×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Boris Johnson renuncia al liderazgo del Partido Conservador

Por Carolina Olvera Mendoza - 07/07/2022

Los escándalos y la desconfianza del pueblo británico marcaron el gobierno de Boris Johnson

 Boris Johnson renuncia al liderazgo del Partido Conservador

Foto: Tomada de TRT

Tras perder el apoyo de gran parte de los miembros de su gabinete, así com la renuncia de más de 50 funcionarios gubernamentales, este jueves presentó su renuncia del partido conservador y por ende al cargo de Primer Ministro el político británico Boris Johnson.

Después de diversos escándalos que mancharon a su gobierno, así como su manejo de la pandemia y de la creciente inflación, el descontento de la población se generalizó hasta llegar a los mismo miembros del gobierno, que fueron retirando el apoyo al primer ministro hasta llegar a la renuncia de más de 50 de ellos, que a pesar de los esfuerzos de Johnson por aferrarse al ejecutivo reemplazando a quienes dimitían del cargo, finalmente cedió ante la presión y expuso su renuncia definitiva esta semana.

“Es claramente la voluntad del partido conservador parlamentario que haya un nuevo líder de ese partido, y por lo tanto un nuevo primer ministro”, dijo Johnson a las puertas del número 10 de Downing Street.

Esta renuncia no solo significa que dimite del partido sino que también dejará el puesto de primer ministro, que según mencionó en su discurso continuará en el cargo hasta que se encuentre a su reemplazo. Además de dar un mensaje para el pueblo británico.

 “Para ustedes, el público británico, sé que habrá muchas personas que se sientan aliviadas y tal vez bastantes que también se sientan decepcionadas. Y quiero que sepan que estoy muy triste por dejar el mejor trabajo del mundo” dijo el aún primer ministro.

Tras casi tres años en el cargo, el mandato de Boris Johnson se vio marcado por escándalos, mentiras y corrupción, además que su actuar ante eventos como el Brexit y la pandemia no le fueron de ayuda para mejorar su imagen, pues fue durante estos que se presentaron los mayores escándalos como el Partygate.

Por ahora solo queda esperar para conocer el futuro del gobierno Inglés, pues la próxima semana se comenzará con las campañas para encontrar al próximo primer ministro de Reino Unido.


Otras notas



De nuestra red editorial