×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




5 de Febrero reduce su tránsito vehicular en un 5%

Por Miriam Vega - 22/07/2022

Como resultado de los programas de despresurización que se han implementado en torno a las obras que se realizan en vialidad.

 5 de Febrero reduce su tránsito vehicular en un 5%

Paseo 5 de Febrero

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro detectó un descenso del cinco por ciento en el tránsito que circula por avenida 5 de Febrero. Lo anterior es resultado de los programas de despresurización que se han dado en torno a las obras que se realizan en vialidad.

“Con el monitoreo que se tiene en 5 de Febrero han detectado una baja en la afluencia vehicular del 5 por ciento, esto depende seguramente de muchos factores, entre ellos, la conciencia de los ciudadanos de tomar vías alternas y no circular en horas pico, pero también a estos 18 traslados diarios”, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

El programa Acercándote pasó por un proceso de reconfiguración para mitigar el impacto que la obra, Paseo 5 de Febrero, tendrá en la movilidad de la ciudadanía. Es por ello que la dependencia optó por la ampliación de rutas y adicionó un par más, con lo que se tiene un total de 12.

Vega Maestre detalló que las unidades que reportan mayor afluencia son las que transitan de Av. de la Luz a la Alameda, Juncos-Alameda, la Loma y Peñaflor.

Previo a estas modificaciones el programa tenía un padrón de 50 mil beneficiados, al día de hoy se tienen 55 mil. Desde arrancó el programa en su nueva fase, hace poco mas de un mes, a la fecha se han incluido 5 mil usuarios. Actualmente suman 18 mil los traslados diarios por estas 12 rutas y la meta es la de llegar a 20 mil, reconoció el funcionario.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial