Falta por detener un implicado en feminicidio de Ángela Daniela: Fiscal General
La detención del cuarto implicado podría realizarse “en cualquier momento”, dado que se tiene plenamente identificada a la persona
Aún falta por detener a un implicado en el presunto feminicidio de Ángela Daniela, joven de 16 años que fue hallada sin vida el 8 de junio junto con su pareja, de 21 años, en San José el Alto la semana pasada, informó el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Nos falta una persona por detener. Hay tres detenidos, están vinculados a proceso y solamente nos falta una persona por detener”, puntualizó el funcionario.
En ese sentido, Echeverría Cornejo aseguró que la detención del cuarto implicado podría realizarse “en cualquier momento”, dado que se tiene plenamente identificada a la persona y ya existe una orden de aprehensión en su contra. Además, Echeverría Cornejo aseguró que los imputados podrían alcanzar, cada uno, hasta 50 años de prisión por el crimen.
Cabe recordar que la Fiscalía General del estado informó que desde el 8 de junio fueron detenidos los implicados derivado de una llamada telefónica en la que, aseguran, se estableció que fueron asesinados por motivos relacionados con la compra-venta de drogas.
Son una mujer de 21 años de edad, de nombre María Guadalupe “N”, así como dos hombres de 19 y 21 años de edad, de nombres Jorge Armando “N” y José Manuel “N” los detenidos como presuntos responsables, quienes solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para determinar su vinculación a proceso.
Ángela Daniela fue vista por última vez el 21 de marzo, y la familia denunció ineficiencias en su búsqueda, como que no se haya emitido la Alerta Ámber pese a ser una niña de 16 años y llevar casi un mes de desaparecida. La familia, en ese sentido, realizó brigadas de búsqueda al revelarse en la carpeta de investigación que la chica y su novio habían sido asesinados y depositados sus cuerpos cerca del Anillo Vial Fray Junípero Serra.
Finalmente, el 8 de junio se hallaron los cuerpos de los jóvenes en la colonia, Puerta del Cielo en San José el Alto, pero fue hasta ayer que se logró la identificación plena de los fallecidos.