Al menos seis gasolineras serán afectadas por la obra de 5 de Febrero
Este cierre ocurre en el contexto de la recuperación económica post pandemia
Serán seis las estaciones de servicio de gasolina las que se verán afectadas derivado de la reestructuración del llamado Paseo 5 de Febrero, informó Enrique Arroyo, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro.
Al respecto, Arroyo aseguró que, pese a las pérdidas que pueda representar, las estaciones de servicio se mantendrán abiertas debido a que así lo establecen los reglamentos en materia de abasto de gasolina.
“Tenemos identificadas seis estaciónales de servicio. Nosotros no podemos cerrar estaciones de servicio, es una de las normativas que tenemos, brindar servicio 24 horas al día. Se merma mucho (la compra de gasolina), hemos tenido situaciones similares donde baja al 50 por ciento la demanda de gasolina”, informó.
Este cierre se da en un contexto de recuperación económica del sector ya que, informó, hasta este segundo trimestre comenzaron a verse las ganancias en el sector de la servicio de combustibles. Sin embargo, Arroyo consideró que estas obras traerán más beneficios a largo plazo.
“En cuanto a las obras sí tenemos afectaciones en algunas estaciones de servicio que están sobre la avenida, sin embargo estamos conscientes de que son necesarias para el desarrollo y que van a traer beneficios para toda la ciudad”, puntualizó.
Finalmente, consideró complicado que se establezcan rutas alternas sólo para el abasto de gasolina, por lo que dependerá de las rutas que se definan por las autoridades si pasan o no cerca de gasolineras para mantener el abasto.