Promete Mauricio Kuri acompañar a familia de Ángela Daniela, menor desaparecida hace un mes
Hoy la familia realizó una búsqueda en terrenos aledaños a La Pradera, municipio del El Marqués, sin acompañamiento de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, hay una supuesta carpeta de investigación en la que se sostiene que la menor fue asesinada
A un mes de su desaparición, el gobierno estatal dará acompañamiento a la familia de Ángela Daniela, niña de 16 años desaparecida desde el 21 de marzo, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, lo anterior a través del Instituto Queretano de la Mujer.
“Ya di instrucciones a la directora del Instituto Queretano de la Mujer para que esté acompañándole. Ya ayer platicamos este tema de Ángela para que haga el acompañamiento, esté junto con las personas, que no se sientan solas y que las pueda acompañar para que se dé el debido proceso”, subrayó el mandatario estatal.
En ese sentido, aseguró que “va a revisar” el actuar de la Fiscalía General del Estado, toda vez que hoy la familia realizó una búsqueda en terrenos aledaños al fraccionamiento La Pradera, pero sin el apoyo de funcionarios de dicha dependencia. Sin embargo, aún así Kuri González refrendó su respaldo a la corporación.
“Lo voy a revisar, tiene que estar la gente ahí (apoyando en las búsquedas). Lo voy a revisar (el cambio del fiscal investigador del caso como solicitó la familia). Miren, la fiscalía ha dado resultados, lo estamos viendo todos los días. Es una institución autónoma que tiene todo mi compromiso, mi respeto y acompañamiento. Por supuesto a las mujeres hay que estarlas escuchando, somos un gobierno cercano y por supuesto les estaremos escuchando para ver qué está pasando”, subrayó el mandatario estatal.
Cabe recordar que ayer la madre denunció que apenas el miércoles se le dio acceso a la carpeta de investigación, en la que se refiere que la menor fue asesinada, por lo que esta mañana realizaron una patrulla de búsqueda en la zona pero sin el acompañamiento de ninguna autoridad de la Fiscalía General del Estado, aunque sí acudieron policías estatales y un binomio canino para apoyar.
“Me encuentro con la noticia de que vengo a pedir el expediente para ver cómo va el caso de mi hija y me encuentro con una declaración de una persona donde manifiesta que a mi hija la mataron y que le cortaron los dedos, sus manos, sus piernas y que la fueron a tirar a un terreno detrás de Walmart de Fray Junípero Serra”, declaró la madre a medios de comunicación.
Al respecto, la fiscalía informó este miércoles en un oficio dirigido a medios de comunicación que, en relación a la declaración de un tercero que señalaba la muerte de la menor, “se ha tratado de corroborar diversas afirmaciones, sin que exista evidencia de que su dicho es exacto, objetivo y veraz”.