Cambio en IQT es para “mejorar el servicio” de transporte público: Mauricio Kuri
Mandatario estatal destaca que Gerardo Cuanalo es persona que da resultados y considera que tiene un buen equipo.
El relevo en la dirección del Instituto Queretano del Tansporte, IQT para “mejorar el servicio”, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien además anunció reuniones con los concesionarios Qrobus para tratar el tema.
En ese sentido, reconoció que Gerardo Cuanalo no tiene experiencia en temas de movilidad, sin embargo, consideró que tiene un buen equipo y es una persona que da resultados.
“Las dos razones por las que me decidí por Gerardo (Cuanalo) es porque es una persona que da resultados, estructurada y entiende el aspecto político. Coincido plenamente (en que no tiene experiencia en temas de movilidad), pero para eso tiene un gran equipo de trabajo, hay un camino adelantado”, puntualizó el mandatario estatal.
Sobre la renuncia de David Sánchez, quien a penas cumplió ocho meses en el encargo, tiempo en el que hizo frente a un paro parcial de transportistas de Qrobus, y el gobernador le dio un ultimátum para que la empresa mejorara el servicio, subrayó: “La verdad es que yo espero resultados más pronto. Yo me voy sobre resultados. Y en esta parte por eso le recibí a David. Le agradezco mucho el trabajo que hizo este tiempo, sé que por voluntad no faltó, pero sí espero resultados más pronto”.
Respecto a relevo, en ese sentido, el gobernador consideró que se necesita “mucha exigencia por parte del IQT para dar mejor servicio, en la tarifa, en estar cambiando sus placas, en la frecuencia y eso se hace en la medida en que se pueda tener una buena comunicación con los concesionarios”.
Asimismo, anunció una reunión con Cuanalo y con la empresa concesionaria ADO, donde se les harán los planteamientos de “rutas nuevas, más frecuencia y más educación por parte de los choferes”.
Por otra parte, hizo referencia al ultimátum de la semana pasada y reveló que Qrobús le compartió información como “constancia de las capacitaciones que le están dando a los choferes y los 540 camiones que se habían comprometido (a permanecer en circulación)… llegaron a 560 la semana pasa”.