Reconocen bajo porcentaje de aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19
La meta es alcanzar el cien por ciento de la vacunación en todos los estratos sociales
Los bajos porcentajes de vacunación de refuerzo entre algunos estratos de la población “preocupan” al Gobierno Federal, por lo que se hace la invitación a que acudan a vacunarse durante esta campaña de vacunación que terminará el 30 de abril; esto fue declarado por Rocío Peniche Vera, delegada estatal para Programas para el Desarrollo, Rocío Peniche Vera.
“Somos el segundo lugar nacional en cobertura de primera dosis con un 99 por ciento y con esquema completo un 87 por ciento. Con refuerzos en total como población de Querétaro tenemos un 61 por ciento. Esto nos preocupa, le preocupa mucho al gobierno federal, y por eso se está invitando a la población a primeras y segundas dosis y refuerzos”, subrayó la funcionaria federal.
En ese sentido, Peniche Vera aseguró que la meta es alcanzar el cien por ciento de la vacunación en todos los estratos sociales, por lo que aseguró existen campañas de divulgación tanto de dependencias del gobierno federal, como estatales.
“Las personas al ver que ya a descendido la elídenos, afortunadamente los hospitales ya no están saturados, los fallecidos han disminuido considerablemente, entonces ha habido un cierto relajamiento. Se asocia a que todos estamos ya en actividad y ya no es tan fácil acudir a vacunarnos. No descartamos que hay un relajamiento, que ya cedió la pandemia. Y la reacción que han tenido con las vacunas pues no invita a tomar el refuerzo.
Es muy importante insistir, COVID ha sido un drama en nuestras vidas y tenemos que tenerle respeto del mundo”, agregó.
Los datos reflejan que existe una disminución considerable en las personas que han acudido por su refuerzo. Las personas de más de 50 años han sido vacunadas en un 79 por ciento, y los estratos de 40 a 49 y 30 a 39 están vacunados en un 67 y 69 por ciento. El menor porcentaje se da entre jóvenes de 18 a 29 años con un 35 por ciento, sin embargo la campaña de vacunación de este grupo de la población aún no finaliza.