Presentan “Hecho en Querétaro”, convocatoria para las artes escénicas
En conferencia de prensa, el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, José Manuel Naredo Naredo, indicó que podrán participar artistas del estado de Querétaro con un ejercicio profesional en cualquiera de las modalidades de participación
La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT), a través de la Secretaría de Cultura Federal y el Centro Cultural Helénico (CCH), presentó la convocatoria “Hecho en Querétaro”, la cual tiene como objetivo generar una plataforma de encuentro y exhibición para las y los artistas escénicos profesionales de la entidad, dedicados a la realización de puestas en escena aptas para todas las familias.
En conferencia de prensa, el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, José Manuel Naredo Naredo, indicó que podrán participar artistas del estado de Querétaro con un ejercicio profesional en cualquiera de las modalidades de participación: individual, compañías constituidas, grupos de trabajo o colectivos de artes escénicas, con puestas en escena o espectáculos previamente estrenados, aptos para todo público.
“Esta convocatoria seleccionará proyectos que darán dos funciones en el Teatro Helénico, ubicado en la Ciudad de México. Las fechas de presentación serán propuestas y gestionadas por dicho recinto, entre el 25 de julio y el 1 de agosto de 2022”, dijo.
Destacó a Querétaro como una ciudad con una gran producción escénica, con más de 20 espacios independientes que producen teatro de calidad, el cual es digno presentarse en otros lugares del país.
Antonio Zúñiga Chaparro, director del Centro Cultural Helénico, subrayó que es importante hablar abiertamente sobre los procesos que hacen posible una escena contemporánea al alcance de todos y todas.
Amalia Galván Trejo, directora de vinculación institucional del Complejo Cultural Los Pinos, dijo que la convocatoria es un instrumento para generar un puente de comunicación entre las instituciones culturales, las y los artistas escénicos y el público, y que de esta manera se fortalece el horizonte artístico del país, pues se crean condiciones óptimas para el diálogo y la generación de propuestas de calidad abiertas a la diversidad humana.