“Por dignidad”, deben renunciar los titulares de Protección Civil y Seguridad Ciudadana por riña en el estadio: Juan José Jiménez
Durante las comparecencias del día de ayer, ambos funcionarios aseguraron que no contemplan renunciar a sus cargos porque, desde su perspectiva, cumplieron con las responsabilidades de su cargo durante la riña del 5 de marzo

Foto: Archivo
Después de las comparecencias de los titulares de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, en las que se negaron a dimitir del cargo, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan José Jiménez Yáñez consideró que los funcionarios deberían renunciar “por dignidad propia”.
“En el incumplimiento de una función, por dignidad propia, tendrían que renunciar y evitarle que esa toma de decisiones recaiga en su jefe, el ejecutivo” estatal, consideró el diputado morenista.
Durante las comparecencias del día de ayer, ambos funcionarios aseguraron que no contemplan renunciar a sus cargos porque, desde su perspectiva, cumplieron con las responsabilidades de su cargo durante la riña que dejó 22 heridos, 3 de gravedad, el pasado 5 de marzo.
Asimismo, consideró que el gobernador, Mauricio Kuri González, “ha asumido la responsabilidad” de la riña en el estadio Corregidora. Sin embargo, consideró que las personas “asignadas al cargo de estas responsabilidades no están haciendo lo propio” y lamentó que aún no existan sanciones administrativas a funcionarios derivado de estos hechos.
“Yo creo que él ya puso el ejemplo. Yo creo que si no pueden estas personas, tiene que irse. Es muy amplio el tema de la seguridad, y dejar entre ver este tema en un evento deportivo y no tener una cobertura pone en entredicho el tema de seguridad del estado”, subrayó.
Finalmente, celebró que el ejercicio de las comparecencias se llevara a cabo “aunque la mayoría del grupo parlamentario” del Partido Acción Nacional “estén sometidos”. Cabe recordar que el inicio de las comparecencias se dio en un ambiente de polarización en el que el diputado Guillermo Vega llamó a los diputados que las solicitaron “carroñeros”.
Sin embargo, también dentro de la oposición generó división, ya que la solicitud oficial solo fue acompañada por los diputadas morenistas Andrea Tovar y Yasmín Albellan, y el priista Paul Ospital, generando el deslinde de los otros dos diputados del PRI. Finalmente, las comparecencias se llevaron a cabo después de que el gobernador apoyó la iniciativa.