Planteles educativos que han sido rehabilitados son valdalizados de nueva cuenta
Diez por ciento de los planteles educativos a nivel estatal, fueron vandalizados durante la pandemia por COVID-19
Raúl Iturralde, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) indicó que el diez por ciento de los planteles educativos fueron vandalizados durante la pandemia por COVID-19, además ha habido casos en los que pese a que se encuentran en rehabilitación para el regreso a clases han vuelto a ser dañados.
“Siguen ocurriendo algunos casos de robo a planteles, e incluso para aquellos que han sido rehabilitados. Como ustedes saben es difícil evitarlo ya que las clases concluyen el viernes y se quedan solos. Algunos jóvenes se dedican a actividades no muy productivas y seguramente con los robos obtienen recursos” dijo.
Esto ha complicado el regreso a clases presenciales, y es por eso que la USEBEQ pide apoyo a los padres de familia, para reportar cualquier actividad sospechosa dentro de las instalaciones.
Según cifras oficiales cerca de 40 planteles han sido rehabilitados para tener las condiciones adecuadas para continuar con la operación de restaurar en la totalidad las clases presenciales de educación básica en el estado.