Diputado Juan Guevara cuestiona a funcionarios por no encabezar personalmente operativos durante evento de alto riesgo
Miguel Ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que en todo momento estuvo atento a la situación y que siempre que hay un evento de esa magnitud se asegura de enviar suficiente personal para atenderlo

Foto: Archivo
Durante las comparecencias ante la legislatura por la riña en el estadio Corregidora del pasado 5 de marzo, el diputado priista Juan Guevara cuestionó a los funcionarios que comparecieron por no haber encabezado personalmente los operativos de seguridad ante lo que sabían era un partido de alto riesgo.
“¿Por qué no toman la decisión de estar al frente del operativo si es un evento que se clasifica de alto riesgo?“, preguntó Guevara al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras y al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez de Bella.
En este sentido, Contreras aseguró que él en todo momento estuvo atento a la situación y que siempre que hay un evento de esa magnitud se asegura de enviar suficiente personal para atenderlo.
“Apelaría a la comprensión de la mesa de que la responsabilidad que tenemos con el cargo requiere distribuir al personal de manera que brindemos los servicios que se demandan. Yo tengo un despliegue de la POES en todo el estado y me encuentro con mucho gusto aquí. Y Me acaban de informar que acaba suceder un enfrentamiento en los límites del estado de Guanajuato. Todos los operativos que tenemos que cubrir, hacia allá se destina el personal. Consideramos 100 elementos, enviamos 134, los demás estaban en las salvaguardas, incluidos los que se hacen en la frontera“, señaló.
Por su parte, Di Bella señaló que aunque estaba en u torneo de pesca, estuvo en todo momento atento a la situación por medio de su teléfono celular y que siempre mantuvo contacto con su personal.