Cuestiona Morena Querétaro forma en que INE ubicó casillas para la revocación de mandato
Mauricio Ruiz Olaes, presidente estatal del partido, incluso señaló que el organismo está actuando como un “factor contra la democracia”

Foto: Especial
El Instituto Nacional Electoral está siendo un “factor contra la democracia”, acusó el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Ruiz Olaes, toda vez que el partido ha localizado casillas que ellos consideran mal colocadas.
En ese sentido, Ruiz Olaes aseguró que en el 20 por ciento de las casillas que serán montadas existen dificultades para que la población se pueda trasladar, en las que se pueden, aseguran, hacer hasta “dos o tres horas caminando”.
“Desgraciadamente, del 100 por ciento de las casillas que se han promovido, solamente se va a contar con un 40 por ciento. Hay casillas que en más del 20 por ciento no están en las condiciones humanas para que la gente pueda trasladarse (sic)”, aseguró Olaes.
Por ello, el también ex legislador local aseguró que el INE es un “factor contra la democracia” y lamentó que las protestas del partido para reubicar las casillas fuesen ignoradas a este punto, en el que “ya no se pueden cambiar”.
En ese sentido, pese a la tensión que han mantenido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, Ruiz Olaes aseguró que el partido “quiere pensar que esto no es una mala intención” por parte del Instituto Nacional Electoral.
Finalmente, el dirigente partidista aseguró que esperarían una participación mayor a la que se dio en la pasada consulta que pretendía iniciar juicios contra ex presidentes, es decir, de entre cien mil y ciento cincuenta mil votantes.