Cuatro diputados han alzado la mano para presidir el Congreso del Estado: Guillermo Vega
Entre los legisladores están el ex presidente municipal de Corregidora Antonio Zapata y el panista Gerardo Ángeles, así como el coordinador de la fracción parlamentaria de Querétaro Independiente, Manuel Pozo
Ante el fin del periodo de Beatriz Marmolejo Rojas como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tres diputados y solo una diputada han aplazado la mano para sustituirla ante la próxima elección el día de mañana, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero.
Entre los legisladores están el ex presidente municipal de Corregidora Antonio Zapata y el panista Gerardo Ángeles, así como el coordinador de la fracción parlamentaria de Querétaro Independiente, Manuel Pozo. La única mujer que le ha externado a Vega su intención de presidir el Congreso local es Selene Salazar.
En ese sentido, Vega Guerrero aseguró que él “vería bien” y que es “muy probable” que fuera de nueva cuenta una mujer quien presidiera el Poder Legislativo, toda vez que la gran mayoría de sus titulares han sido hombres.
“Es muy probable, es legal, es posible y yo lo vería bien. Desde que la Legislatura está en funciones hablando de 60 legislaturas pues vamos muy atrás en cuanto a paridad”, subrayó el legislador.
Asimismo, Vega informó que el Partido Revolucionario Institucional le externó la posibilidad de que Graciela Juárez fuese propuesta como vicepresidenta.
Cabe recordar que el periodo de Beatriz Marmolejo Rojas como presidenta de la Mesa Directiva finaliza el 26 de marzo de este mes, por lo que en la sesión de pleno de mañana se dará a conocer los integrantes de la nueva administración del Congreso local.