Cambia el nombre de la Facultad de Bellas Artes a Facultad de las Artes
Este jueves en Sesión Ordinaria de la Universidad Autónoma Querétaro, se reconoció esté cambio
La Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma de Querétaro ha cambiado su nombre a Facultad de Artes; lo anterior con la intención de no limitar el desarrollo académico de los alumnos ni las posibilidades de los egresados.
Este jueves en Sesión Ordinaria de la Universidad Autónoma Querétaro (UAQ) se reconoció esté cambio el cual se realizará de forma paulatina para evitar afectar procesos administrativos.
“La dinámica de la evolución de nuestra universidad tiene que continuar pero existen procesos que debemos seguir. Oficialmente entrará en vigor una vez que contemos con los cambios ante la Secretaria de Educación Pública. Todos estos procesos tienen que ser progresivos” aseveró la rectora, Teresa García Gasca.
Para el cambio de denominación se realizaron una jornada de reflexión con intervenciones internacionales y académicos de la facultad, en los que se discutió la relevancia de hacer dicho cambio.
“La facultad se verá reestructurada por un cambio de la denominación” al profundizar en los impactos que se tiene limitar las licenciaturas que se imparten con la “idea de la belleza y buen gusto”; dictaminó la propuesta.
De igual manera se realizó un sondeo entre el personal docente, estudiantes y administrativos; en los cuales se reveló que el 95 por ciento de la comunidad al interior de la Facultad, se inclinaron por el cambio de nombre dado que desde “el arte se vincula a las humanidades y diversas formas de expresión artística”.
El 79 por ciento de los encuestados, apoyaron la propuesta de cambio de denominación a Facultad de Artes. Propuesta que fue aprobada por el H. Consejo de dicha facultad y posteriormente reconocida por el Consejo Universitario.
ReplyReply allForward
|
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.