×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá colaboración cercana entre la DDHQ y la UAQ, dice Javier Rascado

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2022

En el marco del cuarto Informe de la rectora Teresa García Gasca, el nuevo ombudsperson adelantó que se ya se han mantenido conversaciones para conciliar reuniones de trabajo entre la Defensoría y la Universidad

 Habrá colaboración cercana entre la DDHQ y la UAQ, dice Javier Rascado

Foto: Archivo

La DDHQ trabajará de manera institucional y colaborativa con la UAQ para impulsar los trabajos que ya se hacen desde la casa de estudios; declaró Javier Rascado Pérez, nuevo ombudsman del estado de Querétaro.

El recién nombrado presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos reconoció que se manteará una “relación institucional y en afán colaborativo” con la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el marco del cuarto Informe de la rectora Teresa García Gasca, el nuevo ombudsperson adelantó que se ya se han mantenido conversaciones para conciliar reuniones de trabajo entre la Defensoría y la Universidad.

Platicamos con la rectora nos estaremos reuniéndonos para colaborar. Lo que haremos es reimpulsar el trabajo” que desde la Universidad se ha impulsado en tema de derechos humanos.

De igual manera, Javier Rascafo, aseguró que tras su nombramiento también se han mantenido reuniones con organizaciones civiles afines que manejan agendas relacionadas a derechos humanos.

Entre ellas el Frente Querétaro por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, así como con las 12 agendas y los otros aspirantes a presidir la DDHQ. Lo anterior con el objetivo de establecer estrategias y acciones que nutran el quehacer de la Defensoría; detalló, Rascado Pérez.


Otras notas



De nuestra red editorial