Dinamarca levanta restricciones por COVID
El país europeo ya no considera a la enfermedad como “socialmente crítica”, pues pese a los altos números de contagios, hay pocas hospitalizaciones

Foto: Especial
Debido a que ya no la consideran como una enfermedad “socialmente crítica“, autoridades de Dinamarca anunciaron que retirarán todas las restricciones impuestas para contener la pandemia de COVID-19. Cabe destacar, sin embargo, que la decisión se toma justo después de que, como sucedió en el resto del mundo, el país europeo experimentara uno de sus momentos con más contagios debido a la variante Omicron.
“Nadie puede saber qué sucederá el próximo diciembre. Pero prometimos a los ciudadanos de Dinamarca que solo tendremos restricciones si son realmente necesarias y las levantaremos tan pronto como podamos“, señaló Magnus Heunicke, ministro de salud danés, en una entrevista que concedió para CNN.
En el mismo sentido, Heunicke justificó la decisión con base en los índices de mortandad y hospitalizaciones, que pese a los grandes números en contagios, se han mantenido bajos.
Cabe destacar que pese a no haber obligado nunca a la población a vacunarse, Dinamarca tiene un 81% de personas vacunadas, lo que, aunado a los casos recientes de variante Omicron, abonaría el camino hacia una inmunidad generalizada.
Pese a la relajación de restricciones en el interior, la monarquía seguirá realizando pruebas de COVID a quienes ingresen al país. Sin embargo, esta será la única medida que se mantendrá.