Amparos contra reemplacamiento tienen fines políticos, dice Kuri
El gobernador señaló que entre quienes promueven estos amparos, se ha identificado a personas cercanas a Morena
Los amparos promovidos para detener el reemplacamiento tienen fines “políticos”, aseguró el gobernador de estado, Mauricio Kuri González. “Tenemos entendido que dichos recursos fueron promovidos por gente afiliada a Morena”, reveló.
Agregó además que “están utilizando un momento que es delicado para la ciudadanía” por lo que tiene un “fin político y no un fin de a de veras”, apuntó el gobernador del estado.
En ese sentido, Kuri González reconoció que “a nadie nos gusta pagar impuestos, pero hay que hacerlo”, además agregó que “tenemos que cuidar a Querétaro y vivir en Querétaro nos cuesta”.
Asimismo, recordó que hace 14 años no se implementaba esta medida, por lo que se habían identificado problemáticas como no coincidencias entre dueños de vehículos y titulares de las placas.
El plazo para hacer el reemplacamiento tiene como límite el 1 de agosto, y las nuevas placas contarán con 9 puntos de seguridad. Asimismo, contará con un seguro gratuito para unidades por valor de hasta 150 mil pesos por un año.