Comité Técnico para la atención de COVID mantiene vigilancia permanente
Los integrantes del Comité sugirieron mantenerse atentos a síntomas como dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados, y acudir a recibir atención a un centro médico, aún cuando no se tenga un resultado positivo a la enfermedad.
El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 acordó mantener vigente el Escenario A Modificado, el cual estará sujeto a un monitoreo en tiempo real con la finalidad de tomar nuevas determinaciones en el momento que se requiera; respaldó su decisión en el análisis del comportamiento de la enfermedad, que se ha caracterizado por mantener una baja ocupación hospitalaria, y la baja mortalidad registrada durante las últimas semanas.
Las y los integrantes pidieron a las y los ciudadanos que ante el aumento de casos activos y en la positividad, se redoblen esfuerzos para adoptar medidas de distanciamiento social que apoyen a mitigar los efectos de la pandemia, y prevenir un aumento en las defunciones, lo que llevaría a adoptar medidas que limiten la movilidad social.
Durante la sesión de trabajo, enfatizaron que las condiciones ubican a Querétaro en la frontera de un cambio de escenario, siendo clave los cuidados personales para cortar la cadena de contagio de la enfermedad, también invitaron a fortalecer las medidas de aislamiento domiciliario para quienes fueron diagnosticados con COVID, esperan el resultado de una prueba, o presentan síntomas de una enfermedad respiratoria.
Recomendaron que, ante cualquier inquietud, se debe buscar orientación profesional, y recordaron que para ello se cuenta con asesoría médica en la línea COVID, en el número: 442-101-52-05, en donde recibirán orientación, y serán evaluados para obtener una prueba de detección.
De la misma forma, sugirieron mantenerse atentos a síntomas como dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados, y acudir a recibir atención a un centro médico, aún cuando no se tenga un resultado positivo a la enfermedad.
Reiteraron la necesidad de cumplir con medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a lo indispensable, además de procurar medidas de distanciamiento social.