×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro incrementó más de 11% su presupuesto; privilegiará seguridad

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 14/12/2021

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que el objetivo es que las familias de la capital cuenten con una mejor calidad de vida

 Municipio de Querétaro incrementó más de 11% su presupuesto; privilegiará seguridad

Foto: Especial

Se destinarán 5 mil 350 millones de pesos para el Presupuesto de Egresos 2022 del municipio de Querétaro aprobado en Sesión de Cabildo, lo que representa un incremento del 11.3 por ciento de lo aprobado en 2021, resaltó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Incrementamos el 11.3 por ciento el presupuesto de egresos municipal, para que las familias tengan una mejor calidad de vida. Con un monto inédito en seguridad pública.“, enfatizó.

Detalló que para el rubro de seguridad se aprobaron más de 900 millones de pesos, equivalente a un incremento anual del 12 por ciento, que se destinará para la profesionalización de policías, camaras de seguridad, botones de asistencia, entre otros.

Asimismo, subrayó que para 2022 se destinarán más de mil 160 millones de pesos para obra pública, equivalente a un incremento del 17.4 por ciento, monto que aseguró se invertirá para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, aseguró que se ejercera de la mejor manera posible el recurso público. Añadió que los programas de Dignificación de Condominio y Tu Beca, se ejecutarán con un monto de 37 millones de pesos y 23 millones de pesos, respectivamente.

Además de que se mantendrá el programa emergente de bacheo; recalcó que para impulsar el turismo en la capital de Querétaro, se aprobó un incremento del 45.2 por ciento para la Secretaría de Turismo y un 44.7 por ciento a la Secretaría de Cultura.

Finalmente, refirió que para la Secretaría de la Mujer se aprobó un recurso de 41 millones se pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial