Incremento al salario mínimo es positivo: Canaco
Fabián Camacho, líder del órgano empresarial en Querétaro, señaló que la mayoría de sus socios pagan sueldos por encima del salario mínimo, por lo que no se verán impactados por la medida, a la que calificó como una apuesta por la justicia laboral
Es una noticia positiva el incremento del 22 por ciento al salario mínimo porque le apuesta a una igualdad y justicia laboral, consideró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco).
“Es una noticia positiva porque acciones como estas generan un ejercicio de equilibrio para aquellas personas que estén en la situación de percibir salarios cercanos a los mínimos.“, apuntó.
Refirió que el 80 por ciento de los socios que integran la Canaco mantienen un tabulador salarial arriba del salario mínimo, por lo que no tendría un impacto directo en los comercios de la Canaco.
“De manera directa no impacta en implicaciones de costos por concepto de nómina a las empresas, por lo cual reconocemos que es una decisión positiva de ir generando las acciones que equilibran socialmente las situaciones laborales para aquellos que pudieran encontrarse en este esquema.“, subrayó.
Añadió que el incremento anunciado por el gobierno federal también es una señal positiva que impactará favorablemente las dinámicas de consumo y el flujo circulante en el mercado.
“Impacta en el ejercicio de consumo, de entrada por la noticia que puede motiva esta dinámica se consumo, pero también porque puede haber una dinamización de flujo y circulante en el mercado, por lo cual nosotros lo valoramos positivo“, enfatizó.
Finalmente, recalcó que en términos generales este incremento salarial beneficiará a la clase trabajadora y al sector terciario.
“Es una noticia positiva porque genera una igualdad y justicia laboral y porque es una tendencia para favorecer para el sector terciario que representamos en la Cámara de Comercio.”, concluyó.
Cabe señalar que el incremento al salario mínimo en un 22 por ciento entrará en vigor a partir de enero del 2022.