Analizan caso sospechoso de ómicron en México
De acuerdo con los primeros reportes, el caso sería de un viajero procedente de Sudáfrica quien presentó molestias tras aterrizar en el país.
Las autoridades mexicanas analizan un posible caso sospechoso de la variante ómicron de COVID-19 en el país, se dio a conocer este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el caso sería de un viajero procedente de Sudáfrica quien presentó molestias tras aterrizar en el país.
El pasado 30 de noviembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dejó en claro que la variante ómicron de COVID-19 llegaría a México y pronóstico que será una de las variantes predominantes en el mundo.
La variación B.1.1.529 (Ómicron) fue identificada el pasado 11 de noviembre en Botsuana, y ha llamado la atención de la comunidad científica debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta en la proteína de pico, la cual utiliza el virus para adherirse a las células y las vacunas para enseñar al sistema inmunológico cómo combatir la infección.
Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se bautizó con la letra griega Ómicron, al tiempo de advertir que “es una variante de riesgo”.
El Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus de la OMS, reunido de emergencia, determinó que algunas de las más de 30 mutaciones que ya se han detectado de la ómicron parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores.