Helvex crea el W.C. que más agua ahorra en el mundo
El W.C. utiliza hasta 30 por ciento menos que los inodoros comunes al añadir presión de aire.
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, Grupo Helvex creó el W.C. 2.5 que es el más ahorrador de agua en el mundo, así como un mingitorio seco; ambos productos permiten ahorrar 20 mil 440 litros de agua al año.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, estas innovaciones se realizaron basadas en varios estudios, puesto que el baño es el área donde existe un mayor desperdicio de agua.
El W.C. utiliza hasta 30 por ciento menos que los inodoros comunes al añadir presión de aire; y en el caso de los mingitorios, el desarrollo del dispositivo TDS (“tecnología drena y sella”) contribuyó a desmitificar su uso en los espacios públicos, pues a través de una pelotita de plástico evita el paso de los malos olores.
Dentro de la gama también se encuentra la llave economizadora TV-105, la cual tiene un mecanismo simple que no necesita energía adicional para el ahorro, por lo que tiene un desempeño óptimo en lugares con baja presión.
La instalación de cada uno de estos muebles en el sector institucional representa un ahorro de más de 160 mil litros de agua anuales. Además, la compañía tiene la capacidad de reutilizar sus productos fabricados en latón.
Cada una de estas innovaciones se basa en los principios de un diseño centrado en las personas y la economía circular.
Grupo Helvex tiene un estricto proceso de fabricación y manufactura, de la mano de las materias primas de la más alta calidad, que al conjugarse ya en los procesos de fabricación y en caso de requerir sacarlas durante dicho proceso para volver a iniciarlo, sin mayor problema se puede hacer, porque tanto la calidad de los productos como los propios procesos lo permiten, de tan manera que nada se desperdicia, todo se recicla y se reutiliza.