UNAM tendrá clases presenciales; UAQ esperará hasta enero
La máxima casa de estudios a nivel nacional hizo este anuncio luego de que se cambiara el semáforo epidemiológico en Ciudad de México a color verde
Tras el anuncio de que la Ciudad de México pasará al color verde del semáforo COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que incrementará el aforo en clases presenciales.
De acuerdo con la mayor institución de educación superior en el país, los consejos técnicos evaluaron el retorno del estudiantado y el personal desde que la capital del país pasó a semáforo amarillo, cuando las personas mayores de 18 estaban además en proceso de vacunación.
Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo.
Los consejos técnicos continuarán evaluando las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.
No obstante, el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria. La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.
La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.
Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), máxima casa de estudios en el estado, anunció en días pasados que habrá retorno a clases presenciales hasta el mes de enero.
La universidad aclaró, a través de un comunicado, que aunque hay algunas actividades que ya se realizan de manera presencial, la reincorporación planeada será a partir del semestre 2022-1, siempre que las condiciones lo permitan.