Comparece en Miami Alex Saab, presunto colaborador de Maduro acusado de desvío de fondos
Tras la extradición de Saab el pasado sábado, las autoridades venezolanas anunciaron que se retirarían del diálogo con Estados Unidos en el que México actuaría como mediador

Foto: El País
Tras ser extraditado a Florida el pasado 16 de octubre, el empresario colombiano Alex Saab, señalado por autoridades estadounidenses como responsable de desviar fondos para ayuda humanitaria en Venezuela y de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro, compareció ante un juez de Miami.
Sin embargo, horas antes había mostrado reticencia a colaborar con las autoridades estadounidenses, que lo trajeron desde Cabo Verde, un país africano en la zona del Golfo de Guinea donde permanecía desde hace un año en calidad de detenido.
De acuerdo con sus perseguidores, Saab habría contribuido a desviar fondos presuntamente destinados a ayuda alimentaria.
Sin embargo, el propio Nicolás Maduro, a quien la prensa estadounidense también busca relacionar con el caso, ha calificado a Saab como un “ciudadano inocente, limpio y trabajador“.
Tras la extradición de Saab el pasado sábado, las autoridades venezolanas anunciaron que se retirarían del diálogo con Estados Unidos en el que México actuaría como mediador.