Muere el cronista de Querétaro Andrés Garrido del Toral
Durante su vida, Garrido del Toral se caracterizó por su profundo interés en la historia y la preservación de las tradiciones queretanas. Con su partida, Querétaro pierde un referente
Andrés Garrido del Toral, quien se desempeñaba como cronista oficial del municipio de Querétaro y quien llegó a desempeñar diversos cargos en la administración pública, entre ellos el de presidente municipal interino, falleció hoy, miércoles de 14 de julio, según lo dieron a conocer sus familiares.
En un mensaje publicado en su página “Cronista de Querétaro”, sus allegados dieron a conocer el deceso de la destacada figura, aunque omitieron entrar en detalles.
Durante su vida, Garrido del Toral se caracterizó por su profundo interés en la historia y la preservación de las tradiciones queretanas.
Fue autor de varias publicaciones sobre estos temas y docente en diferentes instituciones, entre las que destacó la Universidad Autónoma de Querétaro. Como parte de su labor docente, hizo siempre lo posible por inculcar a sus estudiantes un profundo aprecio por Querétaro y su historia.
Con su partida, Querétaro pierde un referente.