Equipo mexicano de softbol tira uniformes olímpicos a la basura
Las integrantes de la selección de softbol fueron denunciadas en redes sociales por la boxeadora Brianda Tamara

Foto: Especial
La boxeadora mexicana Brianda Tamara denunció en redes sociales que las integrantes del equipo de softbol que representa al país en Tokio tiraron a la basura los uniformes que les proporcionó el Comité Olímpico.
En su mensaje, Brianda Tamara se quejó de que un uniforme que “representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas” haya terminado en los basureros de la Villa Olímpica.
La boxeadora no fue la única que criticó a las jugadoras de Softbol. La atleta Esmeralda Falcón, quien también debutó en estas olimpiadas se sumó a las críticas y cuestionó que sus connacionales no valoren lo que para muchos deportistas representa “años de sacrificios”.
No obstante, Rolando Guerrero, titular de la Federación Mexicana de Softbol, justificó a las jugadoras y señaló que “ya no tenían espacio en sus maletas” por lo que debieron abandonar en la Villa Olímpica sus uniformes.
Aún así, la declaración de Guerrero se consideró contradictoria, pues horas antes la Federación había manifestado que las jugadoras involucradas no volverían a ser convocadas a la selección nacional.