Escuelas incluidas en Programa Especial de Regreso a Clases podrían retomar actividades el 14 de junio
Las actividades que formarán parte de este esquema son educación inicial y preescolar; talleres y laboratorios en educación media; actividades académicas en áreas de salud; estudios de posgrado y actividades remediales.
A partir del 11 de junio, las escuelas que deseen formar parte del Programa Especial de Regreso a Clases deberán enviar un escrito de manifestación de voluntad a la Secretaría de Educación del estado de Querétaro, con lo cual podrían retomar actividades a partir del 14 de junio en la entidad.
Las actividades que formarán parte de este esquema son educación inicial y preescolar; talleres y laboratorios en educación media; actividades académicas en áreas de salud; estudios de posgrado y actividades remediales.
De acuerdo con el secretario de educación, José Carlos Arredondo Velázquez, el comité técnico de salud autorizó dos proyectos de regreso a clases, uno consistente en el regreso a clases en todos los niveles educativos al próximo ciclo escolar que arrancaría, dependiendo del calendario escolar, entre finales de julio y septiembre, y uno segundo consistente en las actividades que conforman el programa especial.
“Sobre todo nos interesan mucho las actividades remediales, que empecemos ya a trabajar con los niños y los jóvenes en alguna actividad que se tenga de tipo remedial, por supuesto también nos interesa que se reactiven todos los programas educativos que tengan que ver con salud: medicina, enfermería, psicoterapia, todo lo que tenga que ver con salud también estamos abarcando este programa especial”, apuntó.
En entrevista, señaló que este miércoles 9 de junio se brindará una capacitación para estar listos para el programa especial y que las instituciones cuenten con sus protocolos, diagnóstico de infraestructura, planeación académica y contar con su comité técnico de salud.
El titular de la Sedeq enfatizó que no es una fecha límite arrancar el 14 de junio, por lo que las instituciones académicas podrán determinar cuándo retomar dichas actividades especiales o, incluso, preparar cursos de verano.
Arredondo Velázquez agregó que la capacidad permitida de estudiantes dependerá de cada espacio educativo y añadió que, por instrucción del gobernador, la secretaría está preparando un diagnóstico de los insumos que se requieren para todos los planteles y poder realizar kits que incluyan adaptación para ventilación, termómetro de acceso e identificador de CO2 en las aulas cerradas.
La convocatoria completa de este regreso especial a partir del 14 de junio puede ser consultada aquí https://queretaro.gob.mx/