×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a baja en casos activos, hospitalización por COVID-19 sigue aumentando

Por Karen Munguía - 26/01/2021

Hasta este 25 de enero, se contabilizan dos mil 230 casos activos de la enfermedad, 368 menos que el domingo

 Pese a baja en casos activos, hospitalización por COVID-19 sigue aumentando

Pese a la baja en un 14 por ciento de los casos activos de COVID-19, la hospitalización registró un aumento de 1.4 por ciento con relación a las cifras del domingo 24 de enero.

Hasta este 25 de enero, se contabilizan dos mil 230 casos activos de la enfermedad, 368 menos que el domingo cuando había dos mil 598.

“En resumen: llega por fin la tan anhelada baja en positividad y en activos, esperando que sea el primer día de una buena semana. Si somos conscientes del momento en el que nos encontramos, a partir de este momento seremos capaces de establecer tendencias a la baja que nos permitan salir de la emergencia en la que nos encontramos”, señala el reporte de medición de la Secretaría de Salud.

Si bien disminuyeron los activos, la hospitalización creció 1.4 por ciento y el promedio de esta pasó de 62.2 por ciento a 63.1 por ciento; de acuerdo con la Seseq, tendrán que pasar hasta cuatro días para ver reflejada la desaceleración en la cadena de contagio en los hospitales.

Asimismo, las defunciones tuvieron una baja al pasar de 40 a 35; sin embargo, el rango se encuentra en el mayor nivel de toda la pandemia “y bajo ningún concepto se puede considerar como aceptable este resultado”.

Según el reporte, esta semana será dedicada a hacer consciencia en las y los jóvenes sobre la importancia que tienen durante esta pandemia, por lo que reitera la medida de restringir sus actividades para detener la cadena de contagio.

“Seguramente para estas alturas conocerás a algún joven que fue transmisor en su familia y que, a causa de su falta de cuidado, contagió a un adulto mayor que sufrió o incluso murió. Lo peor es que el joven fue asintomático y se enteró cuando ya era muy tarde. Nadie quiere ser responsable de la muerte de otra persona y mucho menos de alguien tan querido como una mamá, un papá, una abuela o un abuelo. Piensa si vale la pena insistir en salir innecesariamente y cargar toda tu vida con la pena de haber sido causa de muerte”, señala el reporte.


Otras notas



De nuestra red editorial