Casos activos de COVID-19 van a la baja en Querétaro
La autoridades destacaron que de continuar con esta tendencia, en el corto tiempo se podrá desahogar la actual saturación de los hospitales y, por ende, del personal de salud
El número de casos activos de COVID-19 continúan a la baja, informaron las autoridades estatales, pues Querétaro mantiene tendencia negativa en su cadena de contagio desde el 1 de diciembre.
Además, en los últimos 4 días se han registrado 399 casos activos menos, es decir un 30% menos de la cifra actual. Así mismo, los otros indicadores también van a la baja, pues la ocupación hospitalaria disminuyó de 51.8% a 49.9% y la positividad semanal bajó de 39.7% a 37.9%.
La autoridades destacaron que de continuar con esta tendencia, en el corto tiempo se podrá desahogar la actual saturación de los hospitales y, por ende, del personal de salud, que actualmente trabaja a marchas forzadas para poder atender la demanda de atención.
Finalmente, se exhortó a la población a comprar en línea, no hacer filas en lugares de autoservicio y a estar atentos a cualquier síntoma de la enfermedad, para acudir de manera oportuna al hospital en caso de ser necesario.