Unidad Médica y de Aislamiento extiende sus servicios a casos moderados
El encargado de dicha unidad comentó esta modificación se realizó para liberar la carga de trabajo del Hospital General de Querétaro, el cual fue reconvertido únicamente para pacientes COVID.
La Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 modificó su atención de pacientes, por lo que ahora, además de casos leves, atienden a casos moderados y que requieran una atención por alguna comorbilidad previa.
En entrevista, Amadeo Lugo Pérez, encargado de la UMA-COVID-19 en el Querétaro Centro de Congresos, informó que esta modificación es para liberar la carga de trabajo del Hospital General de Querétaro que fue reconvertido únicamente para pacientes COVID.
“La misma necesidad de tener espacios libres en este espacio, en el Hospital General o en el Hospital COVID, pues hemos tenido la necesidad de tener pacientes con otras características, pacientes no solamente ambulatorios, pacientes que han tenido comorbilidades como diabéticos, hipertensos, invidentes que requieren más demanda de atención, no únicamente la atención por COVID”, precisó Lugo Pérez.
Lugo consideró que la UMA-COVID ha cumplido con su función y ha ido más allá con el tipo de pacientes que han tenido, pero continuarán así conforme esté la demanda del hospital.
Por otro lado, Adriana Vega de grupo Oxxo encabezó un donativo que realizó la empresa para el uso del personal y pacientes del Querétaro Centro de Congresos. En donde hizo entrega de 2 mil cubrebocas N95, 2 mil botellas agua, así como dos mil botellas de electrolitos y 40 botes de café.