Profeco no ha recibido quejas por cobros excesivos en hospitales privados por COVID-19
Por lo anterior, el delegado de Profeco invitó a las personas a presentar sus quejas, ya sea vía telefónica o presencial
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro (Profeco) no ha recibido ninguna queja o denuncia relacionada con los cobros excesivos en hospitales privados para atender COVID-19.
Así lo indicó Juan Rodríguez Valle, delgado de Profeco, quien dijo que no cuenta con antecedentes de este tipo; sin embargo, invitó a las personas a presentar sus quejas, ya sea vía telefónica o presencial.
“Yo únicamente tengo la competencia de obedecer al consumidor en el sentido de quejas o denuncias que pueda tener, y yo no tengo hasta ahorita ninguna queja o denuncia relacionada con este tema de COVID, por cobros excesivos”, precisó.
Rodríguez Valle agregó que a través de redes sociales tuvo conocimiento del exhorto que aprobaron los diputados de la LIX Legislatura de Querétaro, quienes pidieron la intervención de Profeco tras las denuncias que recopilaron sobre cobros excesivos en hospitales privados para poder ser atendidos.
Asimismo, mencionó que lo más probable es que la administración central de la Profeco sea a la que se le notifique, por lo que esperará instrucciones sobre el tema.
“Yo me vine enterando por vía redes sociales del exhorto que aprobó el Congreso Local para estas revisiones a los hospitales privados, quiero decirte que nosotros trabajamos a través de quejas de los consumidores”, reiteró.