Oootra vez… Antros, bares y cantinas cerrarán sus puertas
Carlos Ruiz Uvalle, presidente de Canaco, mencionó que la decisión fue tomada por la Asociación de Antros y Bares de la entidad
El gremio de antros, bares y cantinas ha decidido volver a cerrar sus puertas tras el anuncio de nuevas disposiciones sanitarias para contener los casos de contagios de COVID-19 en la entidad, señaló Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Querétaro (Canaco).
Con las nuevas disposiciones de la estrategia “Somos Más”, el gremio debía cerrar a las 22:00 horas y disminuir sus aforos al 30 por ciento, por lo que dijo que sería inviable y no podrían operar.
En entrevista, refirió que al posicionamiento que tomó la Asociación de Antros y Bares, se sumaron los 15 establecimientos del sector que forman parte de Canaco.
“Sí, en efecto, es a las 10 de la noche, el tema de toda la asociación de antros y bares su posicionamiento es que van a cerrar, por lo que respecta a los que están en la cámara de comercio es también el posicionamiento, pues es inviable a las 10 de la noche, no pueden operar”, señaló.
En cuanto a la restricción de la venta de alcohol los domingos, dijo que los agremiados y socios están de acuerdo y son conscientes que se deben hacer ajustes para no regresar el semáforo rojo, y derivar en el cierre de negocios. Ruiz Uvalle enfatizó que alrededor de dos mil establecimientos afiliados a la cámara se dedican a la venta de alcohol en Querétaro.
“Somos cerca de dos mil establecimientos, son los que tenemos el registro, realmente el único ajuste es la venta del domingo y creo que todos nuestros agremiados, socios y comerciantes están totalmente de acuerdo y conscientes que tenemos que hacer estos pequeños ajustes para evitar un semáforo rojo”, indicó.