Estiman 700 casos de COVID sin registrar en la plataforma por falla en el sistema
El error informático del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para Enfermedades Respiratorias no se ha corregido, por lo que la contabilización de casos confirmados en la entidad continúa siendo errático, además, reiteró que el aumento de casos es por la estrategia de la búsqueda intencionada del virus
Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, informó que aún no se ha solucionado el error en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para Enfermedades Respiratorias (SISVER).
Señaló que por este error estiman que aún falta por contabilizar 700 casos de COVID-19 que se han registrado en los últimos días en la entidad.
Mencionó que en los últimos cuatro días han contabilizado mil 141 casos de COVID-19, que no se habían informado por el error en la plataforma.
“Ocasiona que en los estados no podamos subir con la misma celeridad los estudios epidemiológicos y los resultados; entonces lo que sucede es esto en esta gráfica que están los resultados que se pudieron rescatar en estos tres o cuatro días y luego después tuvimos un aparente repunte de resultados“, enfatizó Pérez Rendón.
Reiteró que el aumento de casos en la entidad es por la estrategia de la búsqueda intencionada de casos para romper con las cadenas de contagio, por lo que no se prevé una modificación en la tendencia de positividad.