Algunas empresas ya están aplicando pruebas rápidas para detectar COVID-19: Coparmex Querétaro
Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex Querétaro, destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya ha dado a conocer una lista de pruebas rápidas aprobadas para su aplicación
El gobierno del estado de Querétaro recomendó a las cámaras empresariales la aplicación de pruebas rápidas para COVID-19 como medida preventiva para evitar contagios, informó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Querétaro, quien señaló que algunas empresas ya las están aplicando como medida preventiva.
La lideresa empresarial explicó que no se les indicó alguna periodicidad para su aplicación y destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya ha dado a conocer una lista de pruebas rápidas aprobadas para su aplicación.
“No tocaron mucho el tema, porque hay muchas, pero que sean las más certeras, y posiblemente ahí, pudiera ayudar para ver cuáles son los posibles contagios”, declaró Jiménez Salcedo.
Aseguró que las empresas están comprometidas en invertir en pruebas rápidas, pues de otro modo no se puede avanzar en la mitigación de contagios, además, recordó que otras de las acciones que han realizado son los protocolos de seguridad e higiene en donde se les pidió ser más estrictos.
Por último, mencionó que apenas se está comenzado a incentivar la adquisición de pruebas rápidas por lo que se asegurarán que sean las más certeras posibles y cuenten con el aval de la Cofepris.