Presenta Roberto Cabrera iniciativa para plantar un árbol por cada nacimiento en Querétaro
El diputado local panista explicó que esta iniciativa modificaría la Ley Orgánica Municipal del Estado y, con esto, se generaría una cultura por la protección del medio ambiente
En medio de la crisis por la contingencia sanitaria del COVID-19, el diputado local por Acción Nacional (PAN), Roberto Cabrera, ingresó una iniciativa que propone que, por cada niño que nazca en el estado, se plante un árbol nativo para proteger la biodiversidad y mejorar la calidad de vida.
En rueda de prensa, Cabrera Valencia explicó que esta iniciativa modificaría la Ley Orgánica Municipal del Estado y, con esto, se generaría una cultura por la protección del medio ambiente.
De acuerdo con el legislador, en el estado, se registran un promedio de 40 mil nacimientos al año, por lo que se estima que en 10 años podría haber 400 mil árboles nuevos. Detalló que en el 2018 se registraron 38 mil 543 nacimientos y en el 2019, 32 mil 215 aproximadamente.
“La incertidumbre que nos ha provocado el COVID-19 también resulta asfixiante. Necesitamos adaptarnos y como decimos ahora, darle un respiro a la vida. Esa es la parte fundamental de esta iniciativa. Necesitamos un respiro a la economía, un respiro a la salud, a estas historias de duelo, a las deudas de muchas familias”, dijo.
Además de esta propuesta, Cabrera detalló que ha ingresado otras 40 iniciativas con el resto de su bancada y cuatro de forma individual, entre estas, la reforma a la Ley Orgánica Municipal para garantizar la provisión de los cuerpos de bomberos.
Sin embargo, al contrastar esta información en el portal del Congreso del Estado, aparece que el legislador no ha presentado ninguna iniciativa a título personal, e, incluso, la reforma anteriormente mencionada se ingresó como parte de la bancada panista.