Policía Estatal descarta presuntas intimidaciones contra senador morenista
De acuerdo con Leonardo Flores Mata, encargado de la zona regional metropolitana de la Policía Estatal (PoEs), quienes detuvieron al senador Juan José Jiménez por conducir a exceso de velocidad fueron agentes de la Guardia Nacional
Leonardo Flores Mata, encargado de la zona regional metropolitana de la Policía Estatal (PoEs) descartó que exista una persecución en contra del senador morenista, Juan José Jiménez Yáñez, esto luego de que denunciara una presunta detención arbitraria, así como hostigamiento por la policía estatal y municipal de Corregidora.
En entrevista vía telefónica, Flores Mata describió que estos hechos ocurrieron el 18 de septiembre en la carretera estatal 413, cuando elementos policíacos que estaban en un puesto de observación identificaron a varios vehículos que circulaban a exceso de velocidad.
“Los compañeros les hacen las indicaciones de que detengan su marcha. Hacen caso omiso y les dan seguimiento para ver por qué no se pararon. Los vehículos se pararon, prácticamente, cinco kilómetros adentro del estado de Guanajuato sobre la misma vía y ahí se entrevistaron con el conductor”, declaró.
De acuerdo con Flores Mata, los elementos que acompañaban a Jiménez Yáñez eran de la Guardia Nacional y, tras la detención, solo se les hizo una recomendación de no circular a exceso de velocidad, pero no se les aplicó una sanción.
En este sentido, descartó que existiera una persecución en contra del legislador, y argumentó que todas las personas están en su derecho de presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado o la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).