Paloma Arce Islas lamenta rezago legislativo en Querétaro
Durante su segundo informe legislativo, la morenista detalló de qué tratan los exhortos a los que no se les ha dado seguimiento
Paloma Arce Islas, diputada local por Morena, dio a conocer que en dos años de trabajo legislativo ha ingresado 21 iniciativas, tres de las cuales fueron exhortos dirigidos al Poder Ejecutivo, relacionados con la contingencia sanitaria de la COVID-19, sin embargo, consideró que no se les ha dado seguimiento.
Así lo manifestó la legisladora durante su segundo informe de actividades, el cual realizó acompañada de activistas y los diputados locales morenistas.
Durante su discurso, Arce Islas detalló que uno de los exhortos buscaba que se considerara como un trabajo de alto riesgo a quienes estuvieran en contacto directo con portadores de COVID-19, lo que implicaba que tuvieran 12 días más de vacaciones y un aumento del 20 por ciento en su salario.
Si bien señaló que los diputados locales dieron como reconocimiento al personal de salud, una inscripción en letras doradas en el recinto legislativo, enfatizó que esto no basta, y también deben darles sus derechos laborales.
Otro de los exhortos, explicó, buscaba que se diera información sobre los desechos generados por COVID-19, además de otro que instaba a las empresas encargadas de los servicios de limpieza en el sector salud a que otorgaran el equipo de protección necesario a sus trabajadores.
De acuerdo con el portal del Poder Legislativo, la legisladora ha ingresado 21 propuestas, 14 a título personal y siete con la bancada.