70 personas privadas de la libertad realizaron exámenes para concluir su preparatoria
Lo anterior se debe al trabajo conjunto entre el sistema estatal penitenciario y el sistema de preparatoria abierta del COBAQ
70 personas privadas de la libertar realizaron sus exámenes para concluir su educación media superior, lo que les permitirá acceder a mejores condiciones de vida al salir del Cereso.
Lo anterior, se dio gracias al trabajo conjunto entre el sistema estatal penitenciario y el sistema de preparatoria abierta del Colegio de Bachilleres del estado (COBAQ), quienes establecieron el compromiso de ofrecer la oportunidad de concluir la educación media superior y superior a personas privadas de la libertad.
El sistema de estudio está compuesto por 22 materias y el formato de aprendizaje es autodidacta, es decir, pueden elegir la materia que quieren desarrollar y acreditar.
La comisión estatal del sistema penitenciario adquirió libros y material de apoyo para el estudio y desarrollo de cada asignatura, la cual estará disponible en las bibliotecas de los centros penitenciarios.