Se han interpuesto más de 200 amparos contra las reformas a la ley de los trabajadores del estado
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado a los diputados locales para que cumplan la jurisprudencia emitida desde marzo de este año, a fin de respetar los convenios colectivos de los trabajadores

Foto: Archivo
Durante la actual Legislatura, más de 300 trabajadores burócratas han ingresado más de 200 juicios de amparo en contra de las reformas del 2015 a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.
Así lo dio a conocer el diputado local y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Néstor Domínguez Luna, quien informó, de los más de 200 juicios de amparo ingresados, 39 se interpusieron a los legisladores para que modificarán el sentido del dictamen, mientras que, 197 se presentaron a los entes públicos en los que laboraron los trabajadores.
“Estamos obligando a los ciudadanos a recurrir al juicio de amparo. Al día de hoy, ya tenemos 306 trabajadores que se han amparado”, declaró.
En este sentido, Domínguez Luna llamó a los diputados locales a que cumplan la jurisprudencia emitida desde marzo de este año, para que se respeten los convenios colectivos de los trabajadores.
Cabe recordar que las reformas del 2015, ampliaron de 28 a 30 los años necesarios para que los trabajadores accedan a este derecho.