Se han interpuesto más de 200 amparos contra las reformas a la ley de los trabajadores del estado
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado a los diputados locales para que cumplan la jurisprudencia emitida desde marzo de este año, a fin de respetar los convenios colectivos de los trabajadores
Durante la actual Legislatura, más de 300 trabajadores burócratas han ingresado más de 200 juicios de amparo en contra de las reformas del 2015 a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.
Así lo dio a conocer el diputado local y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Néstor Domínguez Luna, quien informó, de los más de 200 juicios de amparo ingresados, 39 se interpusieron a los legisladores para que modificarán el sentido del dictamen, mientras que, 197 se presentaron a los entes públicos en los que laboraron los trabajadores.
“Estamos obligando a los ciudadanos a recurrir al juicio de amparo. Al día de hoy, ya tenemos 306 trabajadores que se han amparado”, declaró.
En este sentido, Domínguez Luna llamó a los diputados locales a que cumplan la jurisprudencia emitida desde marzo de este año, para que se respeten los convenios colectivos de los trabajadores.
Cabe recordar que las reformas del 2015, ampliaron de 28 a 30 los años necesarios para que los trabajadores accedan a este derecho.