Panistas buscan que menores solo puedan comprar “chatarra” con autorización de padres
Daniela Salgado Márquez, la autora de la propuesta, explicó que esta iniciativa no busca prohibir la venta de comida chatarra, como sucedió en Oaxaca, sino más bien llamar a la conciencia
Luego de aprobarse en Oaxaca, la prohibición de vender alimentos chatarra a menores, legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa para que los menores adquieran estos alimentos en las escuelas, solo con la autorización de sus padres.
Esto de acuerdo con una iniciativa que reformaría la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para garantizar un goce de alimentación nutritiva, sana y suficiente.
Daniela Salgado Márquez, la autora de la propuesta, explicó que esta iniciativa no busca prohibir la venta de comida chatarra, como la propuesta aprobada por MORENA, y llama a la conciencia, además de fortalecer a las instituciones para una buena promoción y educación sobre la alimentación.
“A diferencia de la reforma que hace Oaxaca, o la propuesta que hace Oaxaca, nuestra iniciativa no es asistencialista (…) lo que nosotros queremos incentivar es que dentro de las escuelas, los padres firmen un permiso en donde les permiten o no ingerir este tipo de alimentos”, advirtió.
Apuntó que, Querétaro está posicionado en el cuarto lugar nacional en obesidad infantil y en la entidad, cuatro de cada 10 menores presentan esta condición.