Analiza capital reapertura de salones de fiesta y bares
El regidor Claudio Sinecio y el alcalde municipal emprendieron un estudio de viabilidad para que cantinas, bares y salones de fiesta operen como restaurantes, además de que tendrán que analizar si deberán hacer alguna modificación administrativa ante el cabildo municipal
El municipio de Querétaro analiza la viabilidad de la operación temporal de los bares y cantinas como restaurantes, así como de los salones de fiesta, indicó el regidor de Acción Nacional (PAN), Claudio Sinecio Flores.
Al término de la sesión de cabildo, el regidor panista indicó que, tras una reunión sostenida con el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, el pasado siete de agosto, se analiza si se tendrá que realizar una modificación administrativa para que operen de manera temporal estos establecimientos como restaurantes.
Asimismo, enfatizó que se espera en próximos días contar con los resultados de este estudio para conocer la viabilidad de estas propuestas.
“Ya está en estudio para ver si es viable hacer esto. No nada más, para cantinas y bares; incluso, para salones de fiesta y ver si es incluso necesario pasarlo por el cabildo con una modificación administrativa”, dijo.
En tanto, el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo, recalcó que, este es un sector que ha sido “golpeado duramente” por la crisis de la pandemia del COVID-19 y ha afectado a más de tres mil personas que trabajan en el giro en la capital.
“…Que se pudiera hacer algo para que ellos pudieran abrir, por lo menos, a la hora de la comida (…) que podamos establecer un candado para que ese sector ya pueda abrir sus puertas”, dijo.