×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regidor de Corregidora asegura que El Batán no está en área protegida

Por Paulina Rosales - 18/07/2020

Astudillo Suárez agregó que se pretende construir una carretera en dicho predio, con la cual conectaría el sur del municipio con el área conurbada

 Regidor de Corregidora asegura que El Batán no está en área protegida

El predio de El Batán cuyo uso de suelo se cambió a habitacional, de servicios y comercio por parte del ayuntamiento de Corregidora, no forma parte del polígono del área natural protegida, defendió Ricardo Astudillo Suárez, regidor del ayuntamiento y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Luego de anunciar la diputada federal de Morena, Beatriz Robles, que se tomarán acciones legales para evitar que entre en vigor este cambio de uso de suelo, Astudillo Suárez argumentó que se ha tergiversado la información relacionada con el predio, ya que dijo, luego de darse la declaratoria en el 2013 como área natural protegida, en el 2015, se desincorporaron partes de este polígono por situaciones jurídicas y técnicas.

“No es un área natural protegida. No está dentro del polígono de las tres mil 500 hectáreas que se decretó en el año 2012”, dijo.

Abundó que el proyecto que se presentó ante el cabildo, y por el que se aprobó el cambio de uso de suelo, tiene la intención de construir una carretera que comunicará el sur del municipio con la zona conurbada y en donde han sucedido diferentes accidentes.

Asimismo, explicó que fue debido a un amparo, interpuesto por los propietarios del terreno ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se logró desincorporar este predio del polígono del área natural protegida, luego de un estudio técnico y jurídico.

Sé perfectamente cuál puede ser el alcance de la diputada. Está en su derecho de hacerlo, sin embargo, eso ya no nos corresponde a nosotros (…) No está dentro del polígono del área natural protegida, el terreno en cuestión de nueve hectáreas”, reiteró.


Otras notas



De nuestra red editorial