Cinco policías en aislamiento tras defunción por COVID en la corporación
El secretario de Administración del Municipio de Corregidora aseguró que se va a indemnizar a los familiares del oficial fallecido, además de tomar medidas preventivas en la Policía Municipal de Corregidora
Luego de reportarse el fallecimiento de un elemento policiaco de Corregidora a causa del COVID-19, se han aislado a cinco compañeros que estuvieron en contacto, además, se brindará una indemnización a sus familiares, informó Adrián González Chaparro, secretario de Administración del Municipio de Corregidora.
González Chaparro señaló que el elemento policiaco de 41 años de edad, el dos de julio se presentó a los servicios de atención médica, porque presentaban síntomas, y se trasladó al Hospital General como sospechoso de COVID-19 en donde estuvo hospitalizado.
En este sentido, indicó, tras darse este fallecimiento, se otorgará una indemnización a sus beneficiarios, su pareja y su hijo, equivalente a 18 meses de su sueldo más cuatro meses por concepto de marcha.
“Él estaba gozando de su período vacacional, que inició el 22 de junio. El presenta los síntomas el dos de julio y ya no tuvo digamos relación con compañeros de trabajo, aun así, ya se dio la indicación (…) que todas las personas que hayan tenido, en este caso sus compañeros, ellos se van a aislar”, abundó.
Con este caso, González Chaparro confirmó que se han registrado dos personas en el municipio de Corregidora que han resultado contagiadas por COVID-19. El otro caso, además del policía, se registró hace un mes y medio en una persona del área Jurídica de la Secretaria de Seguridad Pública, quien se reportó grave y actualmente, ya presenta mejorías.
“Nosotros tenemos aislado, hasta este momento, a las personas que tuvieron contacto con él, a cinco personas, que empezaron realmente su aislamiento, a partir de ayer (…) estamos dando 15 días; ojalá no haya ningún síntoma en ellos”, dijo.
Agregó que actualmente se aísla a las personas que pertenecen a algún grupo vulnerable, como adultos mayores y con alguna enfermedad crónica, esto como una forma de prevenir contagios de COVID-19.