×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu y Seseq trabajan en herramienta digital para identificar casos sospechosos de COVID-19

Por Carmen Galván - 08/06/2020

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) trabajan en conjunto en una plataforma en línea para que las empresas […]

 Sedesu y Seseq trabajan en herramienta digital para identificar casos sospechosos de COVID-19

Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) trabajan en conjunto en una plataforma en línea para que las empresas notifiquen todos los días si llegan a presentar casos sospechosos de COVID-19.

Así lo explicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien dijo que los casos se detectarían mediante la búsqueda intencionada de casos de COVID o Infección Respiratoria Aguda a las entradas de los centros de trabajo.

Nos estarían reportando tanto a la secretaría de Desarrollo Sustentable como a la secretaría de Salud si tienen o no casos, si tuvieran casos sospechosos entonces haríamos el enlace de manera directa de nosotros con ellos o ellos con nosotros para notificarnos si tuvieron un caso y a donde lo canalizaron”, enfatizó.

Agregó que la plataforma la está diseñando la Sedesu y que en su momento la estarían presentado en conjunto, pero por el momento no está operando; sin embargo señaló que han reiterado con los clústeres y las empresas la importancia de la detección de casos sospechosos y su canalización a su unidad médica.

Aún no está en función, pero con los acercamientos de las empresas se les ha dado a conocer la importancia de detectar casos sospechosos y su canalización en su unidad de medicina familiar y su lugar de derechohabiencia”, puntualizó.

Por otro lado, recordó que los negocios de actividades no esenciales podrán abrir hasta que el semáforo de la nueva normalidad en la entidad lo marque en color naranja o amarillo.

Asimismo señaló que una vez que se permitan habrá aforo controlado, así como se deberán implementar mecanismos de sana distancia.


Otras notas



De nuestra red editorial