Con retraso, sucursales del Banco de Bienestar en Querétaro
En varios de los casos no ha podido haber avances debido a la contingencia por COVID-19
La construcción de algunas de las sucursales del Banco del Bienestar se ha visto atrasada debido a ciertos trámites jurídicos que se han alargado por la contingencia del COVID-19, indicó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz.
El funcionario federal explicó que, para este año, se construirán 10 sucursales, además de que, se espera que en las siguientes semanas estén listas las instalaciones de Tolimán, San Juan del Río y Colón, que se construirán en terrenos propiedad de Gobierno Federal.
No obstante, explicó que, algunos de estos espacios son propiedades ejidales, por lo que es necesario que se realicen asambleas para autorizar su donación.
Explicó que es el caso de la sucursal de la comunidad de Purísima de Arista, en el municipio de Arroyo Seco, sin embargo, las asambleas están detenidas por el COVID-19.
“Las asambleas de ejidatarios no se pueden llevar a cabo por el COVID, porque son a veces asambleas de más de 100, 200 gentes. Eso nos tiene detenidos, por ejemplo, en Arroyo Seco”, reconoció.
De acuerdo con Herrera Ruiz, se espera que estas sucursales beneficien a más de 250 mil personas que forman parte de los programas sociales de gobierno federal, sin embargo, también se podrán utilizar por el público en general, ya que será posible pagar servicios y retirar dinero con una comisión de 10 pesos.