Complicado aplicar un solo semáforo para el país: Coparmex
De acuerdo con la presidenta de la Coparmex, no se puede generalizar que todos los estados dependan de un solo semáforo y se debe analizar cada una de sus características económicas
Es difícil que exista un solo semáforo para el país que indique la reincorporación de actividades, enfatizó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, quien dijo, la reactivación dependerá de las actividades económicas de los estados y de su capacidad hospitalaria.
De acuerdo con la presidenta de la Coparmex, no se puede generalizar que todos los estados dependan de un solo semáforo y se debe analizar cada una de sus características económicas, ya que, de lo contrario, si se continúa con las conglomeraciones se corre el riesgo de un rebrote y que, con esto que se sature la capacidad hospitalaria y se detenga aún más el regreso económico.
“Es complejo hablar de un semáforo, así como tal. Cada estado sabe cómo va siguiendo las distintas medidas y acciones”, declaró.
Cabe recordar que, como parte de la reincorporación de actividades, las autoridades federales establecieron la creación de un semáforo que, de acuerdo con el color, indica la posibilidad de que se reactive la economía.
Actualmente todo el país está en color rojo, el punto más álgido de la epidemia.