Restaurante Patria Sur: adaptarse y sobrevivir a la pandemia
Desde hace casi 6 años, Patria Sur es un restaurante que se ha consolidado en Querétaro por ofrecer cocina de barrio italiana y uruguaya, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 se ha tenido que adaptar para seguir laborando
Desde hace casi 6 años, Patria Sur es un restaurante que se ha consolidado en Querétaro por ofrecer cocina de barrio italiana y uruguaya, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 se ha tenido que adaptar para seguir laborando y mantener a sus trabajadores.
El creador del lugar es Nacho Ávila quien platica que principalmente ofrecen los productos de empanadas, choripán, pizza, pasta casera, cortes, espárragos, variantes de queso, ensaladas y cata de vinos.
Menciona que desde marzo decidieron cerrar el lugar al público para proteger la salud de los trabajadores y los comensales, así como de alguna manera abonar a que la ciudadanía no esté en la calle.
“Lo que hemos implementado en Patria Sur, por la situación que se está viviendo, de trabajar cien por ciento a domicilio:puede ser servicio para recoger en Patria Sur o tenemos tres personas que se dedican a Uber que están trabajando con nosotros el tema de entrega a domicilio”, precisó.
Desde entonces ha implementado una estrategia en redes sociales para ofrecer un menú semanal para todo público, así como su tradicional kit de pizza en el que se mandan los ingredientes principales para que las personas elaboren sus pizzas en sus casas, además que reciben su asesoría por Zoom o Whatsapp.
El restaurantero destaca que a través de este producto se ha dado a conocer a más personas, lo cual es un punto positivo durante la pandemia, pues les ha permitido sacar algunos gastos primordiales como la nómina.
“Hemos conocido mucha gente a través del kit de pizza que nos ha permitido darnos a conocer, es algo positivo ante la pandemia nos ha permitido juntar algo para sacar los gasto, la nómina que es lo primordial”, destacó.
No obstante, como muchos negocios, ha tenido temores durante la crisis como no poder sacar la nómina, la renta o los gastos de luz; por lo que agradece a sus colaboradores que gracias a ellos han podido seguir adelante
“Patria Sur no hubiera seguido en esta contingencia sino estuvieran las dos personas que están a mi espalda que son la parte fundamental de equipo, hacen cosas muy chingonas y que hacen que Patria Sur sea grande”, finalizó.