Ocupación de camas hospitalarias se mantiene alrededor del 11 por ciento: Seseq
Además, la directora de Servicios de Salud de Querétaro explicó que en la Central de Abastos solo uno de los seis casos reportados está confirmado y ya se encuentran tomando acciones al respecto
La ocupación de las camas para COVID-19 en la entidad es de alrededor del 11.51 por ciento, mientras que de los ventiladores disponibles se han ocupado el 11.8 por ciento, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, al reconocer el aumento de pacientes hospitalizados.
En videoconferencia, presentó que hay 158 personas hospitalizadas por una enfermedad respiratoria en la entidad de los cuales 89 han dado positivo de COVID-19, 22 han sido negativos al virus de SARS-CoV-2 y de 47 pacientes aún se espera resultado de la muestra.
“Tenemos el 11.8 por ciento de la ocupación de nuestros ventiladores y el 11.51 por ciento de nuestras camas dispuestas para la atención de COVID-19 “, indicó.
Agregó que de las personas hospitalizadas 54 se encuentran en estado estable, mientras que 35 están en estado grave.
Por otro lado, dijo que hasta el momento solo han confirmado un caso de COVID-19 entre los locatarios de la Central de Abastos y no seis como se divulgó por redes sociales.
“Nos entrevistamos con el personal de la Jurisdicción 1 con el administrador de la Central de Abastos y nos refiere que solo tienen identificado a uno de los locatarios con COVID-19, no tiene estos seis que se habían comentado”, puntualizó.
Por último, dijo que este martes la Dirección de Riesgos Sanitario realizó un operativo en la Central de Abastos para verificar los protocolos que se han implementado en lugar como limitar el acceso a únicamente a mayoreo, así como no permitir la entrada de adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.