×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Panteones de la capital continúan operando con normalidad

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2020

Actualmente, continúan laborando más de 30 personas de la secretaría en los cementerios municipales, quienes durante marzo apoyaron en 109 sepelios y 46 exhumaciones

 Panteones de la capital continúan operando con normalidad

Foto: Municipio Qro

Los ocho panteones del municipio de Querétaro continúan sus labores y están a disposición de la ciudadanía para los sepelios, informó la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

La dependencia pidió a la ciudadanía que acuda a los panteones a evitar aglomeraciones y acudir en grupos pequeños para salvaguardar la salud de todos los asistentes, durante esta contingencia por el coronavirus (COVID-19).

“Solo nos queda a hacer un llamado respetuoso a la ciudadanía en cuanto al número de personas que asistan a cada sepelio, para que guarden la sana distancia mientras se encuentran al interior de los panteones”, dijo la secretaria Alejandra Haro de la Torre.

Asimismo, mencionó que a la fecha continúan laborando más de 30 personas de la secretaría en los cementerios municipales, quienes a lo largo del mes de marzo apoyaron en 109 sepelios y 46 exhumaciones.

De estas, en el panteón de Cimatario se realizaron 19 sepelios y 23 exhumaciones; en San Pedro Mártir 18 sepelios y seis exhumaciones; en Mompaní 36 sepelios; en Jofre 10 sepelios; en Pintillo cinco sepelios; en Santa Rosa Jáuregui 12 sepelios y 11 exhumaciones; en Buenavista cinco sepelios; y en el panteón de Hércules cuatro sepelios y seis exhumaciones.

La secretaria recordó que, por instrucciones del Gobierno estatal, y derivado de la epidemia actual, se estableció que las personas que fallezcan a causa de COVID-19 deberán ser incineradas, esto con el objetivo de evitar poner en riesgo a las personas, por lo que será dicha autoridad la que mantendrá comunicación directa con los establecimientos autorizados para la ejecución de dichos servicios funerarios.


Otras notas



De nuestra red editorial