Extinguen incendio en Pinal de Amoles; hay 80 hectáreas consumidas
En la mitigación de las llamas trabajaron tanto voluntarios de las comunidades aledañas, como personal de la Sedena, Conafor, la Guardia Nacional, la Reserva de la Biosfera, Policía Estatal, Cruz Roja corporaciones de bomberos y dependencias del municipio de Pinal de Amoles
Tras concluir las labores para mitigar el fuego en la comunidad de El Durazno en Pinal de Amoles, se registró una afectación de 80 hectáreas de encino, pino y cedro, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el funcionario estatal, el fuego fue sofocado desde el 14 de abril y el lugar quedo sin riesgo para la población de Pinal de Amoles; cabe recordar que este siniestro tuvo lugar en las cercanías de las comunidades El Durazno de San Francisco, El Ranchito, Agua Amarga, El Llano y Loma Larga.
“Se concluyeron los trabajos en el lugar, quedando sin riesgo para la población. Agradecemos a todas las corporaciones, a nivel municipal, estatal y federal que participaron, así como a los voluntarios de las comunidades aledañas”, expresó Bastarrachea Vázquez.
En la mitigación de las llamas trabajaron tanto voluntarios de las comunidades aledañas, como personal de la Sedena, Conafor, la Guardia Nacional, la Reserva de la Biosfera, Policía Estatal, Cruz Roja corporaciones de bomberos y dependencias del municipio de Pinal de Amoles.